Siete estados seguirán en rojo… entre ellos Guerrero

 

Siete estados seguirán en rojo… entre ellos Guerrero

Siete estados seguirán en rojo… entre ellos Guerrero


Juan Blanco | API Guerrero


Chilpancingo, Gro.- Guerrero permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Rojo junto con otros seis estados del país: Colima, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tabasco y Tamaulipas. Esto, por el alto número de contagios, decesos y hospitalizaciones que registran diariamente.
Estas siete entidades estarán en esta situación por dos semanas más, iniciando a partir del próximo lunes 23 de agosto hasta el 5 de septiembre del año en curso, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud federal.
Lo anterior significa que en el caso de Guerrero podrían ampliarse las restricciones en las actividades esenciales y no esenciales que declararon autoridades estatales hace 15 días.
Tal es el caso de los bares, discotecas, canta-bares, antros, salones de fiesta, que deberán permanecer cerrados por dos semanas más, dado que son un foco rojo de contagio.
Tan sólo entre el jueves y viernes, en esta entidad suriana se infectaron 562 personas, lo que representa un incremento del 0.9 por ciento, y murieron 40 más que vienen a sumar 612 en lo que va del mes de agosto, un promedio de 32.2 diarios.
Estados en naranja, amarillo y verde
La información oficial indica que 16 estados permanecerán en Semáforo Naranja. Estos son: Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos
En Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Yucatán. El único que permanecerá en Verde es el estado de Chiapas.