Se registraron 722 ponencias en los Foros de Consulta Ciudadana

 

Se registraron 722 ponencias en los Foros de Consulta Ciudadana 

Se registraron 722 ponencias en los Foros de Consulta Ciudadana 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 31 de agosto de 2021.- Setecientas veintidós ponencias fueron registradas para ser consideradas en los Foros de Consulta Ciudadana que fueron convocados por la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, en los que se contó con la participación de 14 presidentes electos, 11 de manera presencial y tres de manera presencial, sólo faltaron el de Iguala y el de Taxco. 

La coordinadora de los Foros de Consulta en la región Norte del Estado, Aida Melina Martínez Rebolledo, informó que para el eje 1, Estado de Derecho, acceso a la justicia y gobernabilidad democrática, se registraron 54 ponencias; para el eje 2, Educación, ciencia, tecnología, deporte, arte y cultura, 247 ponencias. 

En el eje 3, Desarrollo económico y actividades productivas, 177 ponencias; para el eje 4, Bienestar y erradicación de la pobreza, 103 ponencias; 56 para el quinto eje, Igualdad de género, juventud, niñez, grupos vulnerables y derechos humanos; y 85 para el eje 6 Desarrollo sostenible e infraestructura. 

Martínez Rebolledo agregó que fueron 348 participantes en salas virtuales para los seis ejes, por lo que se abrieron 62 mesas virtuales, se utilizaron 96 equipos de cómputo y se contó con el apoyo de 124 moderadores y relatores virtuales, 6 colaboradores técnicos y 10 en ayudantía. 

Dijo que en todas y cada una de las mesas, los participantes coincidieron en que este ejercicio es inédito y abrió el diálogo con la gobernadora electa, Evelyn salgado Pineda. Se manifestaron sabedores que sus propuestas y proyectos serán tomados en cuenta para coadyuvar desde su voz ciudadana a la transformación del Estado de Guerrero. 

La Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, emprendió este ejercicio democrático, plural e incluyente como parte fundamental para escuchar la voz de su pueblo, siendo la antesala para gobernar de la mano con él, y una forma de hacer eso posible, es escucharlo, tendiendo puentes de comunicación legítimos y transparentes como lo fueron estos foros de consulta, puntualizó Martínez Rebolledo.