Realiza Jurisdicción Sanitaria brigadas contra dengue y Covid

 

Realiza Jurisdicción Sanitaria brigadas contra dengue y Covid 

Realiza Jurisdicción Sanitaria brigadas contra dengue y Covid 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 24 de agosto de 2021.- Brigadas de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte de promotores de la Salud, realizan actividades en los lugares de alta concentración de personas como el mercado municipal “Adrián Castrejón”, el mercadito de zona “El Calvario” y el centro de la ciudad para brindar información a la población acerca de lo que es el dengue y el Covid-19 y como prevenirlo. 

Subrayó la importancia de desechar botellas, cubetas, tambos, todo lo que ya no se utilice y pueda servir como criadero de mosquitos porque ahorita ya hay casos de dengue y se están presentando entre los pacientes, síntomas muy parecidos con el Covid-19 y es importante saberlos identificar. 

“Si presenta dolor de cabeza, fiebre mayor a 38 grados y manchas en la piel pueden ser síntomas tanto de dengue como de Covid-19, por eso es importante que vayan al centro de salud o al parque de la Alameda que es donde se están realizando las pruebas para detectar Covid-19 y ahí los van a atender, es mucho más rápido y es de mejor calidad”, dijo el promotor. 

Agregó que los resultados se entregan en dos o tres días. Señaló que el Covid está en una de sus fases más agresivas y ahorita le está pegando mucho a los niños. Hay casos de niños confirmados tanto de dengue como de Covid-19, se tienen casos de niños menores de 5 años que ya están internados.