Pretende Evelyn gobernar de la mano de los guerrerenses: Aída M. Llamado a participar en los Foros…

 

Pretende Evelyn gobernar de la  mano de los guerrerenses: Aída M. Llamado a participar en los Foros… 

Aída Melina Martínez Rebolledo

  Pretende Evelyn gobernar de la  mano de los guerrerenses: Aída M. 

Grisel Tapia Flores 

La coordinadora en la región Norte de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana “Transformando Guerrero”, Aída Melina Martínez Rebolledo, InvitO a la población en general para que sean partícipes de estosforos que se realizarán en diversas sedes, entre las que se incluye al municipio de Iguala, “para que todos se involucren en este ejercicio democrático que vivirá Guerrero”, apuntó. 

“Es un paso que da Evelyn Salgado Pineda, como gobernadora electa. Es empezar a gobernar de la mano de los guerrerenses. Por ello se está impulsando estos foros para conocer propuestas que ayudarán a mejorar los diversos problemas del estado. Conocer no sólo los problemas, también dar alternativas de solución con la participación de la sociedad”, explicó. 

Informó que estos foros darán inicio el día 15 de agosto en la región Norte. En el municipio de Iguala será en el Instituto Tecnológico donde se abordará la primera línea temática, y habrá más fechas y sedes donde se continuará con estos foros, por lo que invitó a la población interesada en participar pueden hacer su registro y consultar las diversas mesas temáticas a través de la página http://www.transformandoguerrero.com y ahí se elige la modalidad de participación, puede ser presencial o en línea.  

Afirmó que se mantendrán las medidas sanitarias correspondientes ante esta temporada de pandemia por el Covid19 debido a que el estado de Guerrero se encuentra en semáforo rojo. 

Insistió la importancia de que la población se interese en estos foros para que al pueblo de Guerrero le vaya bien, señalando que esta convocatoria está lineada al plan de desarrollo nacional, por lo que exhortó a visitar el sitio web mencionado para conocer toda la agenda que llevarán estos foros. 

Respecto a que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, desconoce los diversos problemas por los que atraviesa el estado de Guerrero y por ello la realización de estos Foros para “hacerle el trabajo”, la coordinadora respondió: “es una gobernadora que conoce a su estado y que lo ha recorrido junto con el líder ideológico. Su padre, Félix Salgado Macedonio. Ella fácil pudo haber hecho su plan estatal con algunos especialistas y no pasa nada, pero ahora ella quiere hacer un proceso inverso. Estamos ante la presencia de una persona comprometida y la primera gobernadora mujer de Guerrero. Necesitamos tener una participación activa nosotros también como ciudadanos”, concluyó.