Por Covid cancelan en Tixtla festejos a la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad

 

Por Covid cancelan en Tixtla festejos a la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad

Por Covid cancelan en Tixtla festejos a la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad

*Solo se realizarán misas por sector cuidando no generar aglomeraciones

Por: Rosario García Orozco

Tixtla, Gro., 23 de agosto del 2021.-Luego de que se hizo oficial que Guerrero continuará en Semáforo Rojo, el ayuntamiento municipal de Tixtla y líderes de la Iglesia Católica determinaron suspender todo recorrido, paseo, encuentro y música para los festejos en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Natividad.

Al respecto, la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa informó que ante la situación que se encuentra el municipio sobre la pandemia, porque se han incrementado los casos por covid-19, se decidió cancelar los festejos tradicionales a la Virgen.

Dijo que las autoridades municipales se reunieron con el Padre Juan Ricardo Negrete Cárdenas y los integrantes del Consejo Parroquial de esa ciudad para decidir en conjunto la cancelación de los festejos, dado a que el municipio se encuentra en sexto lugar de las localidades con mayor contagio.

“Debido a la pandemia y a los altos casos positivos que tenemos en el municipio, lamentablemente no es prudente llevar a cabo los festejos como en otros años se venían haciendo”, dijo la alcaldesa, de tal manera que las celebraciones se llevarán a cabo de manera ordenada y bajo un calendario de fechas y horarios de celebración de misas en honor a cada uno de los sectores de nuestra población.

En la reunión también participaron los directores municipales de las áreas de Salud, Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Secretaría General, a efecto de asumir todo el compromiso de invitar a la ciudadanía a no realizar ninguna celebración por motivo de la Virgen de nuestra Señora de la Natividad.

Erika Alcaraz dio a conocer que el ayuntamiento continuará convocando a la población a extremar medidas de sanidad, sobre todo porque los contagios siguen en aumento, así mismo, y pidió a la ciudadanía a que acuda a vacunarse mediante la calendarización que publica el gobierno federal.