Poca afluencia en segundo día de vacunación en la capital; hay temor entre jóvenes: Salud

 

Poca afluencia en segundo día de vacunación en la capital; hay temor entre jóvenes: Salud

Poca afluencia en segundo día de vacunación en la capital; hay temor entre jóvenes: Salud


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- Con poca afluencia transcurrió la jornada de vacunación de las primeras dosis del biológico AstraZeneca contra el Covid-19, a personas de 18 a 29 años de edad, en los dos módulos instalados en la capital, el segundo día.
Este miércoles están siendo inmunizados los jóvenes cuyo apellido paterno inicia con las letras “D”, “E”, “F”, “G”, “H”, “I”, así como a los rezagados de la “A”, “B” y “C” y adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas mayores de 18 años y con nueve semanas de gestación.
Tal es el caso de un matrimonio de adultos mayores del poblado de San Vicente, ubicado en la zona serrana del municipio de Chilpancingo, quienes dejaron sus actividades diarias para acudir a inyectarse.
En el macropunto que se encuentran en las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo se habían entregado 5 mil 418 fichas hasta las 11:00 de la mañana, mientras que en las canchas de la colonia del PRI se llevaban mil 200, pero debido a la fluidez de la jornada los números habían aumentado a las 12:00 del día.
En ambas sedes incluso no llegan a observarse filas por algunos minutos, como sí se registraron ayer que comenzó la jornada y que causó aglomeración, a pesar de los llamados de las autoridades de evitarlas para no contagiarse.
Entrevistado en las canchas del PRI, el titular de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel informó que de ayer y hasta las 12:00 del día de este miércoles más de 15 mil jóvenes habían recibido el biológico, y confió en que en el transcurso de las horas aumente la cifra.
Aunque reconoció que este día hay poca asistencia, aseguró que sí están respondiendo los jóvenes al llamado de vacunación.
Respecto a las reacciones secundarias que está provocando el biológico a adultos mayores y jóvenes, indicó que han sido mínimas: “algunos han presentado problemas de hipertensión baja y los jóvenes sí han estado un poco temerosos y eso provoca que también se les baje la presión”.