Muere otro policía por emboscada a alcaldesa de Pilcaya; le rinden homenaje en Iguala

 

Muere otro policía por emboscada a alcaldesa de Pilcaya; le rinden homenaje en Iguala

Muere otro policía por emboscada a alcaldesa de Pilcaya; le rinden homenaje en Iguala


Carlos Zubillaga


Iguala, Gro.- El sábado perdió la vida en Toluca, Estado de México, otro de los elementos de la Policía Estatal de Guerrero que fueron víctimas de la emboscada que un grupo delincuencial hizo en contra de la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara.
Se trata de Raúl Bahena Osorio quien estaba comisionado en la región norte del estado, y que al momento del ataque ocurrido en San Alejo, municipio de Ixtapa de la Sal en el vecino estado de México, fungía como escolta de la Presidenta Municipal panista, quien resultó ilesa gracias a su vehículo blindado.
Cabe mencionar que el mismo sábado, trascendió que Raúl falleció por negligencia médica, ya que lo operaron y olvidaron retirarle unas gasas en el hospital de Toluca donde estaba internado.
Según la información, le saturaron una herida dejando dentro las gasas y esto le provocó una fuerte infección, por lo que el personal médico tuvo que volver a operarlo pero este ya no aguantó.
Este domingo, el Secretario de Seguridad en el Estado, David Portillo Menchaca encabezó un homenaje póstumo en honor al agente en el cuartel regional de Iguala, donde aseguró que la Secretaría de Seguridad brindó todo el apoyo a la familia del elemento, caído en cumplimiento de su deber.
Con esta muerte suman tres, derivado del ataque contra la alcaldesa ocurrido el pasado 11 de agosto, sin que hasta el momento ni la Fiscalía de Guerrero ni la de Edomex, hayan informado sobre algún avance en las investigaciones, o detenciones de los agresores.