¡Los seguiremos buscando!

 

¡Los seguiremos buscando! 

Marchan en el Día de la desaparición forzada… 

¡Los seguiremos buscando! 

* “No buscamos culpables, solo queremos encontrar a nuestros hijos”: Colectivo 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 31 de agosto de 2021.- En el Día Internacional de la desaparición forzada, sus familiares aglutinados en el Colectivo Iguala del que forman parte 163 personas, marcharon la tarde de este lunes por las principales calles de la ciudad, para “recodarle al gobierno que nos faltan nuestros hijos y los seguimos buscando”. Dijo la madre de Ivette Melissa, desaparecida el 24 de Octubre de 2012. 

Los manifestantes partieron a las 5 de la tarde con 30 minutos de la Patria Trigarante, caminaron por Bandera Nacional realizando un pase de lista de sus hijos, rodearon el zócalo para continuar por la calle de Madero, en la Alameda dieron vuelta para continuar por Reforma y Aldama hasta llegar a la bifurcación con Xavier Olea, donde concluyeron la manifestación. 

“Hacen falta los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, pero nuestros hijos también y nosotros somos los que salimos a buscar porque nos interesa encontrar a nuestros hijos, solo que nos manejamos en el anonimato para no meternos en problemas y no buscamos culpables, solo buscamos a nuestros hijos”, indicó. 

Reconoció que sí tienen acompañamiento de las autoridades, aunque no al 100 por ciento, “a paso de tortuga pero vamos poco a poco avanzando. Nosotros salimos diariamente a buscar a nuestros hijos a los cerros. No salimos a buscar culpables y en cada búsqueda que nosotros tenemos si tenemos resultados en la localización de nuestros familiares”. 

Por su parte la madre de Erick Daniel, desaparecido desde el 2 de Octubre de 2013 en Chilpancingo, dijo que a 8 años de su desaparición, “no sé nada de mi hijo, y yo lo quiero de regreso, y le exijo a las autoridades que hagan algo porque nosotros no tenemos resultados, no tengo ninguna información acerca de él”. 

Señaló que su hijo era una persona muy sana y ella lo quiere de regreso como sea, dejó claro que no busca culpables, solo quiere saber qué fue de él o su paradero. 

En el Día Internacional de la desaparición forzada, sus familiares aglutinados en el Colectivo Iguala del que forman parte 163 personas, marcharon la tarde de este lunes por las principales calles de la ciudad, para “recodarle al gobierno que nos faltan nuestros hijos y los seguimos buscando”.