Llama Alcalde a menores de edad a aplicarse la vacuna CanSino, en SMT

 

Llama Alcalde a menores de edad a aplicarse la vacuna CanSino, en SMT

Pese a no estar autorizada… 

Llama Alcalde a menores de edad a aplicarse la vacuna CanSino, en SMT 

Juan Blanco 

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, anunció este viernes la aplicación de la vacuna CanSino contra el Covid-19, a jóvenes de 16 y 17 años, a pesar de que este fármaco no está autorizado por las autoridades sanitarias para su uso en menores de edad. 

En un comunicado “urgente” publicado en su cuenta personal de Facebook y que replicó el Ayuntamiento Municipal esta mañana, el alcalde dijo que aún hay vacunas que fueron destinadas a personas de 18 años en adelante, por lo que las utilizarán ahora en menores de edad. 

“A todas las familias que tengan integrantes de 16 y 17 años, el día de hoy podrán ser vacunados en las instalaciones de la Escuela I.M.A en la cabecera municipal”; anunció. 

Dijo: “no podemos dejar ir la vacuna faltante, por lo que dialogando con los encargados de la vacunación se logró incluir a los jóvenes de 16 años”. 

En su publicación, el primer edil pidió a la población de ese rango de edad acudir al punto de inmunización con los siguientes requisitos: Curp, comprobante de domicilio. Los beneficiarios tienen que ser acompañados de un adulto (familiar o tutor) y ser originarios del municipio de San Miguel Totolapan, asentado en la región Tierra Caliente. 

“Todo esto sin descartar a las personas que aún no se vacunaron y hoy tengan ya la decisión de hacerlo, podrán acudir hoy 6 de agosto, último día. Volvimos a semáforo rojo como estado y debemos seguir cuidando nuestra salud y la mejor manera es primeramente vacunándonos, usar cubrebocas en público, sana distancia y salir lo menos posible”, pidió. 

Cabe mencionar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, no ha autorizado la vacuna CanSino para su aplicación en menores de edad; únicamente la Pfizer se podría aunque el Gobierno Federal ha precisado que por el momento no se tiene contemplado vacunar a menores de edad.