“Levantan” a comerciante

 

“Levantan” a comerciante 

Bandoleros llegaron tirando bala… 

“Levantan” a comerciante 

*  Los hechos, sobre Periférico Sur, en Iguala… 

Jonathan Cuevas  

Sujetos armados privaron de su libertad esta mañana a un comerciante, a quien sorprendieron y sometieron cuando se encontraba en su negocio ubicado sobre Periférico Sur, cerca de la colonia “Ruffo Figueroa” en Iguala, donde realizaron disparos de armas de fuego.  

Los hechos violentos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves, cuando sujetos armados que se movilizaban en dos vehículos al parecer tipo Versa, uno de color blanco y otro rojo, desconociéndose otras características por falta de información oficial, circulaban en el Periférico e hicieron un alto a la altura de una de las entradas a la colonia “Ruffo Figueroa”. 

De acuerdo con los reportes ciudadanos, los presuntos delincuentes descendieron de las unidades y realizaron cuatro disparos al aire, para luego dirigirse al negocio con razón social “Prime Steak Iguala”. 

De acuerdo con algunas versiones ciudadanas, los sujetos sacaron por la fuerza a los propietarios de dicho negocio, uno de los cuales logró zafarse y correr hacia un canal de riego ubicado cerca de ese lugar, logrando escapar. 

En tanto, el otro, identificado como “Tony”, fue llevado casi a rastras por los presuntos delincuentes hasta uno de los vehículos en los cuales se transportaban, en los cuales emprendieron la huida del lugar. 

Al parecer, la persona privada de su libertad es también propietario de una comercializadora de artículos agrícolas (molinos o maquinaria) que se encuentra a un costado de su negocio de carnes. 

Policías estatales y personal militar se dirigieron al lugar y tomaron conocimiento de los hechos para iniciar la búsqueda de la víctima y de los presuntos captores, hasta el momento sin resultados positivos.