Inicia vacunación de “la chaviza” de Chilpancingo

 

Inicia vacunación de “la chaviza” de Chilpancingo

Inicia vacunación de “la chaviza” de Chilpancingo


Juan Blanco


Chilpancingo, Gro.- Tal como lo anunció el delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, hoy comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19, a personas de 18 a 29 años de edad del municipio de Chilpancingo.
Este día están siendo inmunizados todos aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras “A”, “B” y “C”; mañana serán beneficiados los de la “D”, “E”, “F”, “G”, “I” y “J”.
A pesar de los llamados de las autoridades de que no es necesario llegar muy temprano, muchos comenzaron a hacer fila desde las 3:00 de la madrugada en los módulos del Tecnológico de Chilpancingo y las canchas de la colonia del PRI.
Se tiene conocimiento que algunos incluso allí durmieron para ser los primeros en recibir el biológico, en tanto que otros mandaron a sus mamás a formarse en lugar de ellos, aun cuando la jornada inició a las 10:00 de la mañana.
Hasta las 12:00 del día se observaron todavía largas filas en ambos puntos, pero con fluidez, así como aglomeración. Muchos de los jóvenes portaron cubrebocas, pero no tenían caretas faciales.