¡Iguala relajada!

 

¡Iguala relajada! 

Pese al semáforo rojo… 

¡Iguala relajada! 

*   Mucha gente en plazas públicas y “zocaleando”… 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 9 de agosto.- A pesar de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró a Guerrero en semáforo epidemiológico rojo, a partir del pasado sábado, un día después (domingo), para no perder la costumbre, mucha gente se dio cita en las plazas públicas y zócalo de esta ciudad. 

Muchos de los visitantes al Centro Histórico de la Ciudad de Iguala, no portaban ni siquiera cubre boca, entre ellos muchos niños que acompañados de sus padres salieron, como ya es tradición en Iguala, “a zocalear”. 

El Monumento a la Bandera o a la Independencia estaba también lleno de niños y jóvenes que se divertían con el show de los payasitos, mientras que en los puestos de elotes, nieves, chamoyadas, aguas frescas y hot dogs , entre otros puestos de comida como las taquerías, también aprovechaban para degustar con buen número de asistentes y en el mayor de los casos sin guardar la sana distancia que indican dichas medidas sanitarias. 

Era un domingo como cualquiera; es decir, como cualquier otro sin semáforo rojo y sin pandemia. En el zócalo la gente aprovechó el último día del tianguis de artesanías para hacer sus compras o por lo menos para echar un vistazo a la mercancía. 

Durante el recorrido que se realizó, no se observaron las medidas sanitarias propias de un semáforo rojo como los tapetes sanitizantes o gel antibacterial, por mencionar algunas. 

A pesar de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declaró a Guerrero en semáforo epidemiológico rojo, a partir del pasado sábado, un día después (domingo), para no perder la costumbre, mucha gente se dio cita en las plazas públicas y zócalo de esta ciudad.