Iguala, primer lugar en contagios de Covid-19

 

Iguala, primer lugar en contagios de Covid-19

Felipe Gaspar Aguilar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, dio a conocer que Iguala y Taxco ocupan los primeros lugares de contagio de Covid-19. 

Taxco, segundo lugar… 

Iguala, primer lugar en contagios de Covid-19  

*  La gente se ha relajado en el cumplimiento de las medidas sanitarias”: Jurisdicción S.  

Israel Salgado Urióstegui 

Aunque no precisó el número de contagios, Iguala ocupa el primer lugar en casos por Covid-19, y Taxco de Alarcón el segundo sitio, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la región Norte del estado, Felipe Gaspar Aguilar, quien advirtió que la gente sigue con un relajamiento en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias. 

Consideró que “Iguala siempre será un factor de riesgo por la gran cantidad de gente que llega de diversas partes de la república y Taxco tiene las mismas características. El presidente municipal allá también ha adoptado medidas drásticas que han ayudado y por el momento no se puede ser más drástico”, subrayó en entrevista. 

Mencionó que se restringió el acceso a las plazas públicas para que no hubiera tanto riesgo de que los visitantes expusieran a los locales. 

También, indicó que Ixcateopan de Cuauhtémoc es otro municipio en el que se habían presentado algunos problemas por el número de contagios, pero por fortuna la gente ha empezado a responder favorablemente en esta localidad. 

Se tenía un riesgo alto de tener brotes grandes, pero la gente respondió de manera más drástica para cortar los contagios y se logró, “ya ahorita están las colitas de la evolución del padecimiento. Yo espero que ya disminuya, que se corte de hecho el padecimiento, y es necesario que se tomen ejemplos como ese para poder adoptar medidas”, concluyó.