Identifican a presuntos sicarios

 

Identifican a  presuntos sicarios 

Fueron detenidos tras enfrentamiento… 

Identifican a  presuntos sicarios 

*  Se refugiaron en una casa, donde aseguraron 

    armas, cartuchos, granada, equipo y un auto 

Agencias 

Cinco presuntos delincuentes fueron detenidos el pasado lunes en Iguala, luego de una agresión a balazos a un convoy policiaco que derivó en una persecución, enfrentamiento y finalmente la detención de cuatro sujetos y una mujer, a quienes además se les aseguraron armas de diferentes calibres, una granada de fragmentación y equipo táctico. 

Fue el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien dio a conocer de primera mano dicha captura, luego de un supuesto trabajo de inteligencia y de campo, calificando a los detenidos como “objetivos prioritarios” en Iguala. 

Como se recordará, derivado del enfrentamiento a balazos la tarde del lunes pasado en la colonia Patria, al oriente de la ciudad, se implementó aparatoso y numeroso operativo policiaco, lográndose la detención de cinco presuntos delincuentes. 

A los detenidos, cuatro hombres y una mujer, les aseguraron armamento, municiones, una granada de fragmentación, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo.
Respecto a los hechos, de acuerdo con reportes policiacos, un convoy de policías estatales y ministeriales fueron atacados a balazos por civiles armados que se desplazaban en un vehículo Volkswagen tipo Vento, cuando realizaban patrullajes en la colonia Patria, atrás de las instalaciones del Colegio privado “Benemérito de las Américas”.
Tras dicho ataque, se inició una persecución de los agresores que dio lugar a un enfrentamiento a balazos por distintos puntos de la ciudad, hasta llegar a una casa a la que los civiles entraron con intenciones de evadir la acción de los cuerpos policiacos.  

Sin embargo continuó el tiroteo, mismo que se prolongó durante varios minutos, siendo necesario el apoyo de personal de la Guardia Nacional y el Ejército, para someter a los delincuentes. 

Finalmente se logró la captura de cuatro hombres y una mujer, mismos que fueron identificados como José Luis Pérez Jacobo, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 45 milímetros con dos cargadores sin abastecer.
Emanuel Bustamante Morales, a quien se le aseguró un arma calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.
Jonathan García Gómez, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 40 milímetros con un cargador metálico con tres cartuchos útiles.
Héctor Manuel Carbajal Barrera, a quien se le aseguró un fusil calibre .223 con un cargador metálico abastecido con 7 cartuchos, así como dos cargadores sin abastecer . 

Finalmente se detuvo también a Evelyn Roldán Labra, quien al parecer sólo acompañaba a los presuntos sicarios, toda vez que no se le aseguró algún arma. 

También fue asegurado el vehículo de la marca Volkswagen tipo Vento, color gris, con número de serie MEX5H260XHT113554, placas de circulación D59BHP de la Ciudad de México, el cual cuenta con reporte de robo con fecha 28 de julio del año en curso.
Dentro de dicho vehículo se localizaron una granada de fragmentación, 113 cartuchos útiles calibre .223, 3 chalecos tácticos sin placas, 2 pierneras negras y una gorra con una bandera en color negro.

 

Identifican a presuntos sicarios y una mujer que fueron detenidos el pasado lunes, luego de un enfrentamiento con elementos de las Policías Estatal y Ministerial en Iguala.