Guerrero, en el lugar 20 a nivel nacional de Covid-19

 

Guerrero, en el lugar 20 a nivel nacional de Covid-19 

Se detectan 715 casos nuevos… 

Guerrero, en el lugar 20 a nivel nacional de Covid-19 

Jonathan Cuevas  

Chilpancingo, Gro.- En la Semana Epidemiológica número 34, Guerrero se mantiene en color rojo con la detección de 715 nuevos casos, con lo que suman 2 mil 625 casos activos. 

Esto lo informó el Secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, durante la conferencia virtual diaria que realiza junto al gobernador Héctor Astudillo Flores sobre el seguimiento a la pandemia. 

Con el número de casos activos ya mencionados, se dijo que Guerrero está en el lugar número 20 a nivel nacional, siendo las regiones Centro, Acapulco y Costa Chica donde hay más incidencia, por lo cual en Ometepec se incrementaron de 30 a 46 camas Covid con el inicio de operaciones de un hospital móvil que fue enviado por la Secretaría de Salud Federal. 

La tendencia de hospitalización en la entidad indica que hay 445 pacientes de los cuales hay 75 intubados en este momento, mientras que respecto a las defunciones dijo De la Peña que hay en promedio 31.7 cada día, en lo que va de agosto. 

De esta manera, aseguró que Guerrero muestra una tendencia a la baja, sin embargo, “esto es muy variable” y pidió a la ciudadanía estar atenta, no confiarse ni bajar la guardia, y seguir atendiendo las recomendaciones sanitarias.         

Hasta hoy, Guerrero acumula 65 mil 683 casos confirmados y 5 mil 313 muertes por este virus.