Entregarán premios al mérito civil a ilustres igualtecos: JMC

 

Entregarán premios al mérito civil a ilustres igualtecos: JMC 

Entregarán premios al mérito civil a ilustres igualtecos: JMC 


*  Convocan al “Galardón Bicentenario” 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 12 de agosto de 2021.- Con la finalidad de honrar la memoria de acontecimientos históricos tan importantes como son la firma del Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia, el 27 de septiembre fecha en que se conmemora este último acontecimiento histórico, se entregarán Premios al Mérito Civil a personajes ilustres que han sido ejemplo y orgullo para los igualtecos. 

Para ello, el Comité Ciudadano de los Festejos del Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia Nacional convocó a la ciudadanía en general y cuerpos colegiados, así como organizaciones, a realizar propuestas de destacados igualtecos que han puesto en alto el nombre de Iguala a nivel nacional e internacional, para que con motivo del Bicentenario se les otorgue un reconocimiento y una medalla de honor para estimularlos. 

El presidente de dicho Comité, Juan Muñoz Caballero, informó que las propuestas serán revisadas por un jurado calificador que determinará quiénes son los merecedores de este premio al mérito civil “Galardón Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia”.  

Dijo que las propuestas pueden hacerse en todas las disciplinas como deporte, arte, música, cultura, ciencia y tecnología, siempre y cuando haya puesto en alto el nombre de Iguala a nivel nacional e Internacional. 

De igual manera el Comité Ciudadano de los Festejos del Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia Nacional, emitió otra convocatoria, para un concurso de oratoria a realizarse el 21 de Septiembre a las 10 de la mañana en el auditorio municipal, en el que podrán participar jóvenes de entre 18 y 23 años de edad. 

Los participantes deberán prepararse en un temario concentrado exclusivamente sobre los acontecimientos de la lucha de independencia, desde el inicio con Miguel Hidalgo, hasta la consumación, con Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, es decir el Plan de Iguala, los tratados de Córdoba, el abrazo de Acatempan, sobre el contenido de estos documentos importantes, sobre las biografías de Iturbide y Guerrero como consumadores de la Independencia. 

Dijo que los premios son 2 mil pesos para el tercer lugar, 3 mil pesos para el segundo y 5 mil pesos para el que vaya a ser el campeón. 

Juan Muñoz Caballero, presidente del  Comité Ciudadano de los Festejos del Bicentenario del Plan de Iguala y Consumación de la Independencia Nacional.