En alerta autoridades de Guerrero, por paso de Tormenta Tropical “Nora”

 

En alerta autoridades de Guerrero, por paso de Tormenta Tropical “Nora”

En alerta autoridades de Guerrero, por paso de Tormenta Tropical “Nora”


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- Autoridades de Guerrero se declararon en alerta y llamaron a la población a extremar precauciones por el paso de la Tormenta Tropical “Nora”, que en este momento se encuentra ya frente a la Costa de Michoacán.
Desde la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a los gobiernos municipales estar en alerta por las lluvias remanentes que dejará este fenómeno meteorologico.
El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que las afectaciones por las lluvias en la madrugada de este viernes, provocaron, nueve árboles caídos, cuatro en Acapulco, cinco en Atoyac, una caída de un poste en Acapulco y cortes del suministro eléctrico.
Mayares Salvador, informó a la Mesa de Coordinación que la tormenta tropical “Nora” se localiza entre los límites de Michoacán y Colima, por lo que continuarán las lluvias en las regiones Norte, Centro, Montaña y Tierra Caliente, así como oleaje elevado en las costas.
El Gobernador Héctor Astudillo, llamó a los ayuntamientos a estar en alerta por cualquier situación de emergencia que se presente y a la población mantenerse atentos de los avisos de Protección Civil, así como tomar las precauciones sobre todo en zonas de alto riesgo de inundaciones.
También la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, mediante una transmisión en vivo, llamó a la población a hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y no exponerse para evitar incidentes.