En 800 planteles habría clases presenciales… pero no hay recursos: Astudillo

 

En 800 planteles habría clases presenciales… pero no hay recursos: Astudillo

En 800 planteles habría clases presenciales… pero no hay recursos: Astudillo

Juan Blanco

Chilpancingo, Gro.- En al menos 800 escuelas de Guerrero “se intentará” regresar a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto; informó el gobernador Héctor Astudillo Flores en la inauguración de la remodelación del edificio del Cetis número 135, en Chilpancingo.

Dijo que esos planteles del nivel básico en los que se pretende reanudar actividades, están ubicados principalmente en zonas rurales donde no hay casos activos de Covid-19, o son mínimos los contagios.

Reiteró que será “voluntario, sin presiones ni forzamientos”, siempre y cuando haya consenso entre los padres de familia, el personal docente, administrativo y directivos.

“Vamos a intentar regresar con sensatez, con responsabilidad, con oportunidad, pero ante todo con respecto hacia la salud. Eso es muy importante lo que estoy diciendo”, resaltó.

Sin embargo, en entrevista más tarde reconoció que no se tienen los recursos económicos para abastecer de todos los insumos anti Covid necesarios a las escuelas para un regreso a clases presenciales seguro, aunque, dijo, “haremos un esfuerzo por ver qué conseguimos para ayudar”.

Astudillo Flores reiteró que “es muy importante el regreso a clases”, pero apuntó: “creo que no podemos tener una valoración que nos oriente que la salud va por delante, especialmente en el cuidado de los niños”.

Agregó que ve complicado reanudar actividades escolares en los municipios más grandes como Chilpancingo y Acapulco; “primero por la movilidad y segundo porque es en donde se encuentra el mayor número de contagios”.