Emboscan a alcaldesa de Pilcaya

 

Emboscan  a alcaldesa de Pilcaya 

Mueren 2 policías al repeler la agresión… 

Emboscan  a alcaldesa de Pilcaya 

 *   Gracias al blindaje de su camioneta, Sandra Velázquez pudo salvar la vida… 

Por: Rosario García Orozco 

Chilpancingo, Gro., 11 de agosto del 2021.- La alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, fue emboscada la mañana de este miércoles cuando circulaba en la comunidad de San Alejo, municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México. 

Durante la emboscada, que refieren los testigos que tardó casi media hora, perdieron la vida dos elementos de la policía estatal de Guerrero que la escoltaban y quienes repelieron el ataque. 

Se trata de los oficiales Marco Antonio y Lamberto “N”, quienes viajaban a bordo de una patrulla, como resguardo de la seguridad de la alcaldesa de Pilcaya, municipio de la zona Norte de Guerrero. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, hombres armados, que circulaban a bordo de tres vehículos tipo Pick Up, emboscaron al convoy de la presidenta municipal de Pilcaya. 

El intercambio de balas tardó casi media hora y dejó como saldo dos policías muertos y dos más lesionados. 

Sobre la alcaldesa Sandra Velázquez, se informó que resultó ilesa, toda vez que ella viajaba en una camioneta blindada, por lo que no resultó afectada en su integridad física. 

Tras el enfrentamiento, la zona fue resguardada por elementos de la policía del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, quienes acordonaron el lugar, mientras los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Ixtapan de la Sal.