El pico de la tercera ola se verá a fines de agosto

 

El pico de la tercera ola se verá a fines de agosto

Advierte Salud Municipal… 

El pico de la tercera ola se verá a fines de agosto 

*  Iguala podría vivir una situación crítica, por el alto número de contagios… 

Israel Salgado Urióstegui 

El secretario de Salud Municipal, Federico Javier Ortiz Ibarra, advirtió que el pico de la tercera ola de Covid-19 se verá a finales del mes de agosto, e Iguala puede formar parte de la estadística, porque todos los días están viendo un incremento en el número de casos. 

Indicó que actualmente en Iguala, según fuentes de la Jurisdicción Sanitaria, de las 70 muestras que se toman a diario, alrededor de un 40 por ciento resultan positivas; es decir, que hay un mayor número de casos a diario. 

Agregó que es muy probable que Iguala entre en las estadísticas críticas, “porque si de 70 pruebas que haces el 40 por ciento salen positivas, es una cifra muy elevada. Por eso hay que tomar en cuenta que si no hay un gran número de personas hospitalizadas, es porque los que se enferman son gente joven, pero el riesgo existe”, apuntó. 

Informó que el hospital general está trabajado con alrededor de 5 pacientes diarios, “y aunque no son los 20 ó 30 que tuvimos, pero ya no había casos”. 

Asimismo comentó que se hicieron algunas campañas para salir a regalar cubre bocas, pero todas las acciones preventivas que se hicieron en la primera ola fueron comandadas por el gobierno del estado. 

“Ellos hicieron las brigadas para difundir las acciones preventivas, y con este incremento que hay en el número de casos, seguramente se va a tener que destinar un recurso para Iguala, porque seguramente en este momento los tienen en Chilpancingo y Acapulco, que es donde más ha subido el número de casos”, concretó. 

Federico Javier Ortiz Ibarra, secretario de Salud Municipal.