El Confesionario

 

El Confesionario

El Confesionario

Everardo Velasco Castro

Mi querido señor de los morenos, nos volvemos a encontrar en este confesionario dónde venimos a decirnos las netas y en donde me permites como un pecador más de esta comarca externar mis diferencias con mi señor.

Querido señor de mis morenos la tercera ola está haciéndonos quedar muy mal ante todos en el país, la mala planeación desde el inicio trae como resultado la mala o pésima improvisación de parte de las dos secretarias involucradas como son la SEP Y SS, además del centralismo ultranza que generas en el día a día en las conferencias mañaneras, lamentable que seas tú quien tenga que asumir los costos de Huguito y Delfina, pero sobretodo de la ineptitud de Hugo López Gattell, quien en la última reunión que asistió con los representantes estatales del sector educativo, solo les dio como a ti, atole con el dedo, y nunca acepto que fue él quien proporciono la idea del regreso a clases.

Mi señor, no se han hecho análisis de todos los estudiantes, no se conocen sus historiales clínicos, quienes tienen enfermedades que pudieran necesitar asistencia médica, me parece terrible que no se conozcan datos ó se haya presentado una propuesta de protocolo en el regreso a clases con oportunidad, recuerda mi señor que muchas escuelas tienen salnoes pequeños con una alta demanda de grados, es decir que en muchos lugares asisten hasta 45 niños por salón,  cómo es posible que ahora le quieras jugar al Pilatos y lavarte la cara con un carta donde los padres de familia asumen la total responsabilidad de sus hijos por mandarlos a las escuelas, donde eres TÚ, quién pregona a los cuatro vientos que truene, llueve o relampaguee los chicos regresarían a clases por tus calzones, vaya que eres un cara dura mi señor, y lo peor es que el martes pasado reconoces que no es necesaria y que según TÚ, fue un invento del gobierno de Calderón, no mami blue mi señor ahora sí que te la prolongaste gacho, allá tú mi señor.

Solo para informarte por si no te lo han dicho, hay 613 defunciones de menores de edad, 60,928 menores contagiados a nivel nacional y quieres que 25 millones de estudiantes regresen a clases el próximo 30 de agosto, perdóname mi señor de los morenos pero donde tienes la cabeza, si solo el 10% de ellos se contagiara serían cerca de 2.5 millones de personas que incrementarían de una manera exponencial las muertes en el país.

El mayo del 2020 mi señor dijiste que los estudiantes regresarían a clases solo en semáforo VERDE y ahora el 27 de julio en el crecimiento de contagios y muertes además de estar en semáforo ROJO, pretendes que regresen a clases diciendo que la educación es una ACTIVIDAD ESENCIAL y te burles de todos diciendo que así son los CAMINOS DE LA VIDA, no mami blue mi señor de los morenos, se te está cayendo el país a pedazos y no sabes cómo levantarlo.

Ni siquiera mi señor te hacen llegar la información confiable que todo mandatario necesitaría para la toma de mejores decisiones, te llevan la información que tus súbditos necesitan que sepas para que no los corras, vaya numerito, pero me voy señor no sin antes pedirte que perdones todas estas verdades que hoy vengo a contarte y a decirte cara a cara, perdona mis calumnias sé benévolo con mi penitencia, hasta otro confesionario feliz jueves de pozole y de tianguis.