Despiden en Chilpancingo al Ingeniero Alberto Castañón

 

Despiden en Chilpancingo al Ingeniero Alberto Castañón

Despiden en Chilpancingo al Ingeniero Alberto Castañón


Bernardo Torres | API Guerrero


Chilpancingo, Gro.- En un discreto cortejo fúnebre fue despedido en su domicilio de Chilpancingo el Ingeniero Alberto Castañón Flores, quien fuera privado de su libertad el 19 de junio, y hallado sin vida el 04 de agosto.
Durante más de dos meses familiares, amigos y compañeros de trabajo lo buscaron, realizaron marchas en la ciudad, pidiendo a las autoridades su presentación con vida, incluso se lo pidieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Guerrero.
El 04 de agosto su cuerpo finalmente fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición en un predio baldío cerca de la colonia El Polvorín en la periferia de la ciudad.
Sin embargo fue hasta ayer 26 de agosto que la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado correspondía al Ingeniero, y finalmente fue entregado a sus familiares para darle sepultura.
La mañana de este viernes su cuerpo fue despedido del domicilio de sus padres en la Calle Guadalupe Victoria del Barrio de San Antonio, y fue trasladado a la Ciudad de México donde sus restos serán sepultados.
A través de un mensaje en redes, su familia agradeció a todas las personas que ayudaron en la difusión y búsqueda de Alberto Castañón, a quienes de manera presencial acudieron a las marchas convocadas, así como los mensajes de aliento y solidaridad que les hicieron llegar.
“No nos queda mas que agradecerles de todo corazón, desafortunadamente no tuvimos el desenlace que hubiésemos querido, por lo cual les informamos que ya hicimos la identificación del cuerpo y trámites respectivos”, indicaron.
Explicaron que debido a la pandemia no llevarían a cabo ningún acto de velación o misa, sólo una oración de cuerpo presente para despedirlo y rogar por su eterno descanso. (www.apiguerrero.net)