Desde 3 camionetas, sicarios atacaron a alcaldesa de Pilcaya

 

Desde 3 camionetas, sicarios atacaron a alcaldesa de Pilcaya

  Desde 3 camionetas, sicarios atacaron a alcaldesa de Pilcaya 


*  Escoltas repelieron; murieron dos… 

Jonathan Cuevas 

 Sujetos armados en tres camionetas Pik-Up; una color gris, una blanca y una roja, esperaron el convoy de la alcaldesa de Pilcaya en la comunidad de San Alejo, para emboscarla; informó la Fiscalía Regional de Ixtapa de la Sal, en el Estado de México. 

La Fiscalía Regional emitió un informe sobre la emboscada contra la Presidenta Municipal de Pilcaya, Guerrero, indicando que, como se informó puntualmente en este medio de comunicación, los hechos ocurrieron sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, en la comunidad de San Alejo perteneciente al municipio de Ixtapan. 

La panista Velázquez Lara circulaba sobre dicha carretera con dirección a San Alejo, a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Toureg de color gris, en compañía de su jefe de escolta de nombre Wilfrido Colín Vargas y su chófer de nombre Carlos García Niño. 

Además, la unidad era custodiada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero con número económico 600, y cinco elementos abordo. Al parecer se dirigían a Taxco. 

De forma repentina fueron emboscados por sujetos armados a bordo de tres camionetas tipo Pick-Up, “quienes comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades, resultando dos elementos policiacos lesionados y dos más lamentablemente pierden la vida en el lugar”. 

También se informó que los elementos heridos responden a los nombres de Wenseslao Marín Morales y Raúl Baena Osorio, mientras que los caídos son: Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López. 

No obstante, se precisó que “la Presidenta Municipal se encuentra sin lesiones, solo daños en el vehículo en que viajaba el cual cuenta con blindaje”. 

De acuerdo con versiones recabadas por la autoridad en el lugar de los hechos, desde aproximadamente las 11:00 horas tres vehículos tipo camionetas de color gris, blanca y roja, llegaron con masculinos armados, quienes atentaron contra la alcaldesa y sus escoltas. 

Después del ataque arribó personal de esta Fiscalía Regional con apoyo de Secretaría de Seguridad del Estado de México, SEDENA, SEMAR, así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.