Desabasto de leche aumentó inscripción al Programa Liconsa

 

Desabasto de leche aumentó inscripción al Programa Liconsa 

Desabasto de leche aumentó inscripción al Programa Liconsa 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 25 de agosto de 2021.- La promotora social de Liconsa, Norma Parra Blanco, informó que el desabasto de leche que se registró durante algunos meses a nivel nacional, generó un incremento en la demanda de inscripciones al programa y de la leche del mismo. 

Dijo que en Iguala se cuenta con varias lecherías Liconsa en las colonias populares como la Insurgentes, Plan de Ayala, Perpetuo Socorro, Juan N. Álvarez, Tomatal, Rancho del cura, San José, entre otras, para que asistan a la tienda el día que va la promotora social a adquirir su producto, y no es necesario que acudan al palacio municipal. 

Por su parte, Karen González, promotora de la línea comercial, dijo que quienes deseen adquirir la leche semidescremada y no estén inscritos en el programa pueden hacerlo en la lechería de la Secretaría del Bienestar. 

El costo es de 24 pesos con 50 centavos por 2 litros y 25 pesos la leche entera. Agregó que pueden adquirir desde un sobre hasta las cajas qué deseen y quiénes estén inscritos y deseen adquirir leche entera también pueden hacerlo al precio comercial que es de 25 pesos 

Este miércoles fueron reabiertos los registros al programa a todas aquellas familias que tienen niños, niñas menores de 15 años, adultos mayores mujeres de más de 45 años y hombres de 60 años en adelante, personas con capacidades diferentes con una constancia médica en donde el doctor les recomienden consumo de la leche. 

También se inscribió a mujeres embarazadas con su control de embarazo, anexando su credencial de elector. La funcionaria agregó que el sobre tiene un costo de 9 pesos y contiene dos litros leche y son ocho sobres por cada adulto o por cada menor. 

Parra Blanco señaló que regularmente entregan 30 fichas cada miércoles, pero la semana pasada se rebasó la expectativa y se entregaron más de 50 fichas, sin embargo ninguna persona de las que llegaron temprano se quedó sin ser atendida. 

Señaló que el procedimiento es el siguiente se inscriben se les entrega su tarjeta y en ese momento si quiere llevarse su leche lo pueden hacer.