Delincuentes cobardes”: SSP-Gro.

 

Delincuentes cobardes”: SSP-Gro. 

“Delincuentes cobardes”: SSP-Gro. 

 *  “Que no quede impune”,  pide Ayuntamiento de Pilcaya 

Jonathan Cuevas  

La Presidenta Municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara resultó ilesa del atentado que sufrió este día en el Estado de México, sin embargo, dos agentes de la Policía Estatal resultaron muertos; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. En tanto, el Ayuntamiento de Pilcaya exigió que este hecho no quede impune. 

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que la mañana de este miércoles, poco antes del mediodía, se registró una agresión por parte de civiles armados en contra de la presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, sobre el tramo carretero San Alejo-Ixtapan de la Sal. 

Precisó que elementos de la Policía Estatal que otorgaban seguridad a la alcaldesa, repelieron la agresión resultando dos agentes muertos y dos lesionados. 

“La presidenta municipal está ilesa y solo sufrió una crisis nerviosa, ante la respuesta de los policías estatales en este hecho”, indica el documento. 

También señaló que el Gobierno del Estado a través de la SSP-Guerrero, “otorga todo el apoyo a los familiares de los dos elementos fallecidos, así como a los agentes lesionados”. 

Entre otras cosas, condenó “enérgicamente” la agresión perpetrada por “delincuentes cobardes”. 

Por su parte, el Ayuntamiento de Pilcaya también emitió un comunicado en el que se solidariza con las familias de los policías estatales caídos durante la agresión, de nombre Marco Antonio Aldavera Flores y Lamberto Guzmán López. 

Además, confirman que la alcaldesa se encuentra bien y que resultó ilesa del ataque, y hacen un llamado a las autoridades estatales y federales: “que actúen de manera pronta y firme, para que este atentado en contra de las instituciones, no quede impune”. 

Entre otras cosas, piden garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía de Pilcaya