Condena Gobernador agresión a alcaldesa y muerte de dos policía

 

Condena Gobernador agresión a alcaldesa y  muerte de dos policías 

Condena Gobernador agresión a alcaldesa y  muerte de dos policías 

Bernardo Torres 

Chilpancingo, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores condenó la agresión contra la alcaldesa del Municipio de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, y la muerte de sus dos escoltas pertenecientes a la Policía Estatal, ocurrida este miércoles en el Estado de México.  

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el gobernador Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares, acordaron redoblar la seguridad en los límites con el Estado de México y detener a los autores materiales e intelectuales responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia.  

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se mantiene una coordinación con su homólogo del Estado de México en las investigaciones para dar con los responsables. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que la zona colindante entre Guerrero y el Estado de México se encuentra atendida con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y se reforzó con más elementos de la Policía Estatal.  

Además, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, indicó que se mantiene acción conjunta con elementos del Ejército Mexicano de la primera Región, la 22 zona Militar y con diversas corporaciones de seguridad en los límites con el Estado de México y Guerrero.  

El Gobernador Astudillo, instruyó brindar protección a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez, mientras que a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber se les rendirá un homenaje con todos los honores correspondientes. 

Dio instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca apoyar a los deudos de los policías fallecidos y a los elementos que resultaron heridos por ese ataque armado. 

En la sesión de trabajo virtual, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se trasladaba a la Ciudad de México para sostener reuniones de trabajo, revisó las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en el estado, hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.