Clausuran “La Bambina” y 2 Modeloramas

 

Clausuran “La Bambina” y 2 Modeloramas 

Por desacato a normas sanitarias… 

Clausuran “La Bambina” y 2 Modeloramas 

*  Continuarán los operativos, advierte Reglamentos… 


Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 13 de agosto de 2021.- Por desacato a las normas sanitarias impuestas por el gobierno del estado con motivo del semáforo rojo, debido al alto número de contagios que se están registrando en Iguala por Covid-19, la dirección de Reglamentos, clausuró tres establecimientos. 

El titular de dicha dirección, Vicente Bandera Román, dio a conocer que los locales clausurados fueron “La Bambina”, y dos Modeloramas, uno establecido en la calle de Madero y el otro ubicado afuera de una agencia cervecera que se encuentra en el Periférico Norte. 

El funcionario explicó que en “La Bambina” se encontraba clientela ingiriendo bebidas alcohólicas después de las 6 de la tarde, horario en que se debe suspender la venta de alcohol de acuerdo a lo establecido en el Diario Oficial del Gobierno del Estado. 

El Modelorama es un cervecentro que debe cerrarse a las 6 de la tarde porque su giro principal es la venta de cerveza, y el de Madero se encontró abierto fuera del horario establecido. El otro es el que se encuentra afuera de la agencia “Corona”, en el Periférico Norte, depósito que estaba abierto después de la 6 de la tarde. 

En ese lugar había clientela ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, por lo que se procedió a clausurar por vender cerveza en botella abierta fuera del horario establecido. 

También, señaló, se aplicaron otras 5 infracciones a cervecentros que se encontraron abiertos fuera del horario establecido, como el que se localiza en la calle Aldama, a un costado de un lavado de autos. 

Bandera Román indicó que el jueves se hizo un recorrido por las principales pozolerías de la ciudad sin novedad, donde todo se encontró en orden, por lo que hizo un llamado a todos los comerciantes en general a respetar las medidas sanitarias, porque los operativos van a continuar. También agradeció a aquellos que sí cumplen. 

Dijo que estas sanciones están debidamente fundamentadas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, y agregó que se aplicarán sin distingos porque de lo que se trata es que en medio de esta pandemia y del semáforo rojo se reduzca la movilidad de la gente, porque el número de contagios están creciendo. 

Por desacato a las normas sanitarias impuestas por el gobierno del estado con motivo del semáforo rojo, la dirección de Reglamentos a cargo de Vicente Bandera Román, clausuró “La Bambina” y dos Modeloramas en Iguala.