Casi 7 años de la desaparición de los 43… Ayotzinapa y ONG’s siguen exigiendo Justicia

 

Casi 7 años de la desaparición de los 43… Ayotzinapa y ONG’s siguen exigiendo Justicia

Casi 7 años de la desaparición de los 43… Ayotzinapa y ONG’s siguen exigiendo Justicia


Bernardo Torres


Chilpancingo, Gro.- A un mes de cumplirse siete años de la desaparición de los 43 estudiantes, Ayotzinapa y organizaciones sociales se pronunciaron nuevamente por la presentación con vida y justicia para los asesinados.
Durante un mítin en el antimonumento, el representante del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, pidió guardar un minuto de silencio por el señor Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, quien hace unos días perdió la vida a causa de una enfermedad.
Señaló que ya son tres los padres que mueren sin ver a sus hijos, primero fue la madre Minerva Bello, le siguió don Tomás Ramírez y ahora don Saúl Bruno, esperando justicia, la cual ni siquiera el presente gobierno les pudo garantizar.
Posteriormente un representante del Sindicato del DIF, señaló que se debe seguir exigiendo justicia por los 43 desaparecidos y los tres jóvenes masacrados, tanto al Gobierno Estatal como Federal.
Odón Ramírez, miembro del SUTCobach, reiteró la exigencia de que los jóvenes deben ser presentados con vida, y refrendó la solidaridad de este sindicato en la lucha por la verdad y la justicia.
A la misma exigencia se sumó el Sindicato de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), su representante dijo que no se puede permitir que los padres y dirigentes sigan falleciendo sin ver resultados en las investigaciones de los crímenes de estado.
Freddy Gutiérrez Mayo, miembro de la Comisión Política de la CETEG exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que cumpla sus compromisos de campaña con el Colectivo de los Padres y Madres de los 43 estudiantes desaparecidos, Justicia y Verdad.
Asimismo dijo, que lejos de apoyar a la educación y al normalismo, este gobierno sigue golpeando, el ejemplo es la disminución de su presupuesto, apostando a la desaparición de las normales rurales.
Recordó que este 27 de agosto se cumple un año de la muerte del secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, a quien rendirán un homenaje en su tierra natal, y reconocer su lucha por la educación en Guerrero.
Uno de los dirigentes de la normal de Ayotzinapa, condenó que el gobierno le apueste al desgaste del movimiento, a que se cansen, y en el peor de los casos esperar a que los padres y madres de los 43 sigan muriendo.
Inisitió en que la Normal de Ayotzinapa no olvida los asesinatos de estudiantes de esta escuela en diferentes periodos, y aún los 43 desaparecidos, y que ante esto no van a cesar en esta lucha a pesar de la criminalización que hay en su contra.