Capacita la SSP Guerrero a personal operativo

 

Capacita la SSP Guerrero a personal operativo

En Fortalecimiento Policial con Perspectiva de Género

Capacita la SSP Guerrero a personal operativo


Chilpancingo, Guerrero, 04 de agosto de 2021.- Como parte de la atención permanente que se mantiene al programa de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal capacitó a personal operativo de las siete coordinaciones regionales.
Por indicaciones del titular de la SSP Guerrero, David Portillo Menchaca, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Unidad Policial de Género capacitaron a un total de 425 elementos, entre hombres y mujeres.
A los Policías Estatales se les reforzaron los protocolos y acciones a seguir para atender a niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de algún tipo de violencia.
Las capacitaciones y ciclos de conferencias para el Fortalecimiento Policial en Materia de Violencia de Género se dieron bajo estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19.
El personal capacitado pertenece a las Coordinaciones Operativas Regionales de Acapulco, Centro, Montaña, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente que mantiene el Gobierno de Guerrero para atender y actuar en violencia de género.