Caen cinco y aseguran armas

 

Caen cinco y aseguran armas 

Resultado de los operativos policiacos… 

 Caen cinco y aseguran armas 

*  Entre los detenidos, una mujer… 

Jonathan Cuevas  

Sin revelar identidades, el Gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la detención de “objetivos prioritarios” como resultado de los operativos realizados ayer en las colonias El Huizachal y Fraccionamiento Patria, de la ciudad de Iguala.  

En sus redes sociales y durante la reunión que sostuvo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se destacó el operativo realizado en Iguala que, de acuerdo con el gobernador, “es la ciudad que presenta la mayor problemática”, señaló.  

“Tras un operativo conjunto y al ser Iguala el municipio que presenta la mayor problemática, se realizaron trabajos de inteligencia y campo que permitieron la detención y aseguramiento de objetivos prioritarios”, informó el mandatario. 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero presentó una fotografía en la que se observa a cinco personas detenidas, entre éstas una mujer, así como armas, cargadores y chalecos tácticos asegurados. 

Hasta el momento se desconoce quiénes son las personas detenidas, pero por reportes ciudadanos que llegan a esta redacción, se sabe que la Policía Estatal y Ministerial protagonizaron ayer lunes dos cateos, persecuciones y un tiroteo en las colonias Huizachal y Fraccionamiento Patria. 

Primero, alrededor de las 16:00 horas se realizó un cateo en la calle Huizache de la colonia Huizachal, junto a la colonia PPG, donde los elementos de dichas corporaciones detuvieron a dos personas y al parecer encontraron armas en el domicilio. 

Una hora y media después, se registró un intenso tiroteo en el Fraccionamiento Patria, junto a la San José, y vecinos de la zona reportaban una persona privada de la vida o herida junto a una motoneta sobre la calle, atrás del Conalep, en la colonia San José. 

Hasta el momento se desconoce si alguna corporación policial participó en este enfrentamiento; sin embargo, en cuestión de minutos se armó un impresionante operativo que terminó con un cateo en un taller mecánico y la detención de tres personas, en la calle Valentín Gómez Farías. 

Cinco detenidos, entre éstos una mujer, además de armas y equipo asegurado, es el resultado de los operativos policiacos realizados ayer en Iguala.