“Bicentenario del Plan de Iguala y de la Independencia de México 1821-2021”

 

“Bicentenario del Plan de Iguala y de la Independencia de México 1821-2021”

Presentan obra conmemorativa 

“Bicentenario del Plan de Iguala y de la Independencia de México 1821-2021” 

Iguala, Gro., a 18 de agosto de 2021.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, y el Grupo Bicentenario Plan de Iguala, presentaron el libro Bicentenario del Plan de Iguala y de la Independencia de México 1821-2021, obra conmemorativa que se pretende quede como legado para las nuevas generaciones de igualtecos. 

En la sala de cabildo del Palacio Municipal y en presencia del presidente Comité Ciudadano del Bicentenario, Juan Muñoz Caballero, Luis Luna, presidente del Grupo Bicentenario señaló que se pensó en una obra monumental, una obra de arte, una obra magna que haga resonar a Iguala a nivel nacional e internacional. 

Luis Luna y el grupo bicentenario hicieron entrega de este libro al alcalde, Antonio Jaimes Herrera, que en parte importante fue subsidiado por el gobierno municipal y otro ejemplar de esta obra simbólica fue entregada al presidente del Comité Ciudadano del Bicentenario. 

La obra fue escrita por once ensayistas de nivel nacional e internacional, “podemos decir que es una versión histórica de la historia nacional más reciente y contemporánea, es una obra titánica que nos llevó 9 meses a partir de que se lanzó la convocatoria, llegaron cerca de 25 trabajos de historiadores y solo 11 de aceptaron”, explicó Luis Luna. 

Luego de recibir esta obra, el presidente municipal, Antonio Jaimes dijo que la presentación de esta obra supera las expectativas por lo que agradeció al grupo bicentenario la realización de la misma porque “esa fue la tesis de este gobierno que se pueden hacer las cosas cuando el pueblo y también el gobierno cooperan”. 

“En este sueño nosotros estamos pensando en coronar esta administración el 27 de septiembre, día de la consumación de la Independencia de México, con un importante evento, les reconozco esta aportación que no es para un gobierno, sino para la tierra que tanto queremos”, dijo el alcalde Jaimes Herrera.