Aterroriza grupo armado a pobladores de Sasamulco

 

Aterroriza grupo armado a pobladores de Sasamulco 

Exigen cuotas y “levantan” a Comisario… 

Aterroriza grupo armado a pobladores de Sasamulco 

*  Suspenden servicio de transporte público…. 

Jonathan Cuevas  

Iguala, Gro.- La comunidad de Sasamulco, municipio de Tepecoacuilco de Trujano, se encuentra sin transporte público desde el jueves pasado debido a amenazas por parte de la delincuencia organizada, por lo que los pobladores solicitaron la intervención efectiva del Gobierno Federal y Estatal. 

El comisario Manuel Rebolledo Teutla fue privado de su libertad el domingo primero de agosto cuando manejaba el taxi marcado con el número 02 loca. Un día después lo liberaron con la encomienda de que informara a los transportistas que tendrían que pagar una cuota a la delincuencia organizada, y que él sería el encargado de reunirla. 

Sin embargo, el comisario prefirió huir ante el miedo de que lo asesinaran, de acuerdo con los pobladores. No obstante, informó a los transportistas el mensaje y éstos decidieron suspender el servicio hasta que las autoridades otorguen las medidas de seguridad para el gremio, y garantías para ejercer su labor. 

La amenaza incluye a las combis y taxis, según la información obtenida, pero además, ante el temor de también ser agredidos o de que les exijan una cuota, la mayoría de los comerciantes también bajaron sus cortinas de forma temporal. 

Durante la semana pasada, hombres armados circulaban en el pueblo en camionetas, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal pero no duraron más de 20 minutos en la comunidad y se retiraron, dejando a los pobladores “a la buena de Dios”, manifiestan. 

Cabe mencionar que durante la semana pasada también fueron reportadas balaceras en la localidad de Sabana que se ubica junto a la carretera federal Iguala-Chilpancingo, y que es entrada a la comunidad de Sasamulco.