Ataque armado en el mercado municipal deja dos muertos

 

Ataque armado en el mercado municipal deja dos muertos

Ataque armado en el mercado municipal deja dos muertos 

*  Una de las víctimas murió en el lugar; el otro en el hospital   

José Molina 

Un nuevo ataque armado registrado en el mercado municipal “Adrián Castrejón” de Iguala, dejó como saldo dos masculinos privados de la vida a balazos; uno de ellos abatido en el lugar de los hechos, mientras que el otro alcanzó a llegar con vida al hospital, donde a los pocos minutos murió.  

El hecho provocó pánico entre comerciantes, consumidores y demás personas que en gran número se encontraban en el lugar, máxime que, según versiones, se dio una persecución entre los presuntos pistoleros y sus víctimas, a quienes “corretearon” al interior de dicho centro de abasto hasta alcanzarlos y darles muerte. 

El ataque ocurrió alrededor de las siete de la noche afuera de una carnicería en la ampliación del tianguis de ese mercado, que se encuentra ubicado en concurridas y céntricas calles de Iguala.  

Según el reporte de las autoridades, sujetos armados llegaron al lugar y atacaron a los masculinos, mismos que en un intento desesperado por salvar la vida corrieron. 

Sin embargo los agresores los persiguieron disparando sus armas, dando muerte a uno de los individuos en el mismo mercado, mientras que el otro quedó gravemente herido, siendo trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.  

Tras el ataque, policías estatales se encargaron de acordonar la escena del crimen, donde quedaron varios casquillos percutidos de arma corta, mientras que peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley.  

Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Landa Vázquez, de 26 años de edad, quien murió en el lugar del ataque, y Jesús Alejandro, de 19 años, quien murió poco después en el hospital.