Aplicar 50 mil vacunas, la meta en Zona Norte

 

Aplicar 50 mil vacunas, la meta en Zona Norte 

Fluida, la asistencia de 18 en adelante… 

Aplicar 50 mil vacunas, la meta en Zona Norte 

Eduardo Albarrán Orozco 

Iguala, Gro., 11 de agosto del 2021.- La meta es vacunar a 50 mil en la región norte. 10 mil por día. En Iguala la vacunación de mayores de 18 años ha sido fluida. 

El subdelegado de la Secretaría del Bienestar en esta región, Socorro Peralta Nava, informó vía telefónica que en esta campaña de vacunación de personas de 18 años en adelante la meta es vacunar a 50 mil personas en esta zona norte. 

Indicó que el biológico que se está aplicando es CanSino y es dosis única. 

Agregó que quienes son mayores de 18 años y no han recibido ninguna vacuna podrán ser vacunados en los centros de vacunación que hay en la región. En el caso de Iguala en el Instituto Tecnológico de Iguala y en la Unidad Deportiva. Quienes ya recibieron la primera dosis de la Pfiser deberán esperar a que llegue otra remesa y aplicarles la segunda dosis. 

Peralta Nava comentó que también podrán ser vacunadas la mujeres embarazadas. 

A diferencia del día de ayer los centros de vacunación no tuvieron mucha demanda. El ingreso y aplicación de la vacuna fue fluido. 

En la Unidad Deportiva hubo puestos de comida, aguas frescas y frituras como en los demás días de vacunación que se han realizado. La mayoría de los jóvenes llegaron en motocicletas que estacionaron en el bulevar Heróico Colegio Militar.