Advierte Jurisdicción sobre riesgos de degue

 

 Advierte Jurisdicción sobre riesgos de degue 

Además del Covid-19… 

  Advierte Jurisdicción sobre riesgos de degue 

* Llama a cuidar a los niños… 

Israel Salgado Urióstegui 

Iguala, Gro., a 20 de agosto de 2021. Independientemente de que la región Norte del Estado, no sea de las más golpeadas en esta ocasión, comparadas con el estado de Guerrero, en cuanto al Covid-19, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la región Norte del Estado, Felipe Gaspar Aguilar, advirtió que sí se tienen los riesgos de dengue. 

Al respecto dio a conocer que ya se han dado más de 3 ciclos de nebulizado espacial en los lugares de más alto riesgo, “porque no se puede hacer de manera generalizada, gracias a lo que se tuvo una disminución de hasta un 30 por ciento de riesgo”, apuntó. 

“En nuestras gráficas de control se ha manifestado muy claramente. Sin embargo, ese riesgo alto de dengue mezclado con el Covid-19 está muy patente, muy latente, aunque se disminuyó un poco con los trabajos del fumigado”, abundó. 

El funcionario estatal hizo un llamado a la población para que descacharricen, que vean los criaderos de zancudos que tienen individualmente en su casa y que los eliminen para que podamos ir disminuyendo más este riesgo.  El jefe jurisdiccional hizo un llamado a los padres de familia a no exponer a los niños, “porque yo acabo de ir a supervisar el mercado y todavía tenemos niños que andan ahí en el mercado. Los niños no tienen que andar ahí; los adultos mayores, las embarazadas, tienen que protegerse. Estamos en semáforo rojo”, puntualizó.