Taxco registra incremento importante de turistas

 

Taxco registra incremento importante de turistas

A pesar de que Guerrero regresó a semáforo Naranja…

Taxco registra incremento importante de turistas

Por: Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., 29 de julio del 2021.- A pesar de que Guerrero pasó a Semáforo Naranja por al alto nivel de contagios, Taxco de Alarcón sigue recibiendo importante cantidad de turistas, por lo que se registra el 47 por ciento de ocupación hotelera en esa ciudad colonial.

Desde hace 15 días empezó a notarse la llegada de turistas en el marco de las vacaciones de verano, de tal modo que el pasado 24 de julio la ocupación hotelera era del 33 por ciento y en los siguientes días esa cifra ha llegado hasta el 47 por ciento.

La delegada de Turismo en la región norte, Martha Pérez Ávila  presentó recientemente una propuesta para incorporar actividades nuevas a la oferta turística, como el lanzamiento de la campaña “Amor de verano”,  que incluye opciones de entretenimiento en 4 rubros: romance, cultura, gastronomía y espacios naturales.

En tanto, los gobiernos de Taxco y el Estatal exhortan a los habitantes a continuar con las medidas preventivas para evitar los contagios de Covid 19, como es el uso del cubrebocas de manera permanente, aplicación de gel antibacterial y evitar aglomeraciones.

Así como mantener bien ventilados los espacios comerciales, no salir a hacer compras con menores de edad y procurar que se queden en casa los adultos mayores; además de salir a la calle solo si es indispensable.

De acuerdo a las estadísticas en lo que se refiere a Covid 19, en Taxco hay 60 casos activos, de los cuales 18 se registraron en las últimas 24 horas; se han acumulado mil 608 casos positivos y hasta el momento se reportan 219 defunciones.

En lo que representa la tercer ola de contagios, en la colonial ciudad la mayoría de los casos positivos de Covid que han sido hospitalizados son hombres de entre 35 y 39 años de edad con problemas de hipertensión, diabetes y obesidad.