Se infectan de Covid otras 234 personas; “no es de alarma”: Astudillo

 

Se infectan de Covid otras 234 personas; “no es de alarma”: Astudillo

Se infectan de Covid otras 234 personas; “no es de alarma”: Astudillo

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- En las últimas 24 horas se infectaron de Covid-19 otras 234 personas en la entidad, 48 más que ayer en el que hubo 186, sin embargo, el gobernador priísta Héctor Astudillo Flores dijo que el incremento en la incidencia no es de alarma.

En la conferencia de prensa sobre la actualización de datos Covid, este jueves, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos indicó que con los 234 contagios recientes, el número de casos activos llegó a 798 y el de acumulados a 42 mil 669.

De esos, tan sólo el municipio de Acapulco tiene 507 y Chilpancingo, 125, por citar algunos, indicó el funcionario, y en cuanto a las defunciones informó que en el último día se suscitaron 5 más que vienen a sumar 17 en los 9 días de julio, con lo que el acumulado ahora es de 4 mil 574.

De la Peña Pintos también indicó que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 94 personas tras contraer el virus, lo que representa una ocupación hospitalaria estatal del 16 por ciento, 5 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 21 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 8 por ciento, 10 puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 18 por ciento.

En la conferencia de prensa también participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, y aunque reconoció que hay un “ligero” incremento en las incidencias, aseguró que no son de alarma.

Sin embargo, después llamó a la ciudadanía a seguir acatando las medidas sanitarias, sobre todo la población joven, dado que son los que están resultando infectados, mismo sector que hace falta por vacunar.

En la transmisión, el mandatario estatal y De la Peña Pintos presentaron una tabla en la que se observa que en la región Tierra Caliente hay 14 casos activos de Covid-19, afectando principalmente a los de 35 años de edad en promedio.

Siguiendo con ese ejemplo, en la Norte hay 12 casos activos en la que los perjudicados son las personas de 25 años y en la región Acapulco se tienen 387, cuyos contagiados son los de 38 años de edad en promedio. (www.apiguerrero.net)