Se están contagiando niños y jóvenes, alertan

 

Se están contagiando niños y jóvenes, alertan 

Llaman autoridades a extremar precauciones… 

 Se están contagiando niños y jóvenes, alertan 

*  Son los padres, quienes sacan a sus     hijos de la casa, sin cubreboca: FGA 

Israel Salgado Urióstegui 

Acostumbrados a ver cómo poco a poco, a un paciente hospitalizado se le va el aliento hasta dejar de existir, el sector salud vivió el drama de ver cómo un niño de 9 años, enfermo con Covid-19, agonizaba mientras luchaba por respirar. Esto, durante la pasada ola de contagios, logrando salvar la vida del menor. 

Por esta razón, autoridades sanitarias representadas por el Jefe Jurisdiccional, Felipe Gaspar Aguilar, y el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, además del secretario de salud municipal, F. Javier Ortiz Ibarra, ofrecieron una conferencia de prensa para hacer un llamado a tiempo a la población, para que extreme sus precauciones, y sobre todo a los padres de familia, pues hoy quienes se están enfermando son niños y jóvenes. 

Gaspar Aguilar, refirió otro caso de una mujer embarazada, que de agravarse puede morir el producto y agravarse la mujer, “cuando hemos luchado bastante por evitar la mortalidad materna me entristece. Me desalienta ver a una mujer embarazada, con un niño en la mano, sin cubrebocas”, dijo el galeno. 

Hoy hay dos niños enfermos de 9 y 11 años de edad. Están bien, pero es muy triste, porque no se enfermaron por su voluntad, sino porque los padres los sacaron de su casa y sin cubre boca. “Yo soy testigo de cómo la gente anda con sus niños en el mercado y sin cubrebocas”. 

Esas son las escenas que sí doblan a los doctores y enfermeras. Es muy dramático ver a un niño de 9 años agonizando o luchando por respirar, y aunque los índices de letalidad son menores, es muy importante retomar las medidas sanitarias para que esto no se convierta en una crisis que se nos salga de control. Se pretende que Iguala no vuelva a sufrir lo que anteriormente sufrió. 

Iguala fue de los lugares que tuvieron los índices virales más altos. Mucha gente se agravó y murió, y hoy Iguala tiene una nueva oportunidad, porque comparado con el estado, Iguala no está tan mal, pero por los antecedentes que se tienen, el riesgo es muy alto. 

Autoridades sanitarias y municipales representadas por el Jefe Jurisdiccional, Felipe Gaspar Aguilar, y el alcalde, Antonio Jaimes Herrera, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población para extremar medidas sanitarias ya conocidas contra el Covid-19, alertando que hoy en día se están contagiando niños y jóvenes.