Que Félix no intervenga en el Gobierno Estatal, ni Evelyn en el Partido”; exige Sergio Montes

 

Que Félix no intervenga en el Gobierno Estatal, ni Evelyn en el Partido”; exige Sergio Montes

“Que Félix no intervenga en el Gobierno Estatal, ni Evelyn en el Partido”; exige Sergio Montes


Jonathan Cuevas | API


Iguala, Gro.- El aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo pidió a Evelyn Salgado Pineda que no intervenga en las decisiones del partido cuando sea gobernadora electa, “si los órganos electorales ratifican su triunfo”. En tanto, a Félix Salgado Macedonio lo instó a permitir que sea su hija la que determine con quién va a gobernar, y no haya imposiciones en el reparto de las secretarías de despacho.
Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Iguala, Montes Carrillo criticó la forma en que el partido Movimiento Regeneración Nacional otorgó la candidatura a la hoy Gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda. “Lo hemos dicho puntualmente: no nos pareció la forma en la que el partido la postuló”; dijo.
No obstante, justificó que esto se legitimó al momento en que la gente le dio su confianza en las urnas, por lo que ahora, si es que los órganos electorales ratifican su triunfo, al momento en que sea gobernadora en funciones “tendrá que dedicarse a gobernar, no meterse al partido”.
De esta forma consideró necesario que “el partido (vaya) en su carril y el gobierno en el suyo”, lo que afirmó que sería una lejanía sana.
Recordó que en el partido se han cometido errores graves que lo han dañado, ejemplificando que en su momento el grupo de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “todo quería”, pues tenían el control del Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política, la dirigencia del partido y a la vez, la delegación del Bienestar.
Lamentó que hoy el “felixismo” quiera repetir lo mismo. “Nosotros decimos que no es posible, que se concentren en un grupo interno del partido todas las decisiones. A Evelyn una vez que se confirme, la deberían dejar tomar la decisión de con quién arma su gabinete; que no intervenga el partido, que no intervenga Félix ni alguna otra fuerza dentro del partido”.
Y sentenció: “Aprovecho para decir que estamos de acuerdo con esas voces que dicen que el Gobierno no se meta al partido y que el partido no se meta al gobierno”. (www.apiguerrero.net)