Prohíbe Salud cursos de verano presenciales

 

Prohíbe Salud cursos de verano presenciales

Por riesgos de contagio… 

 Prohíbe Salud cursos de verano presenciales 

Bernardo Torres  

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Salud Estatal, informó que se suspenden en Instituciones públicas y privadas la realización de cursos de verano presenciales ante el alto riesgo de contagios por Covid-19. 

A través de una circular la dependencia estatal dijo que atendiendo las recomendaciones de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) ordenó que se cumplan con las disposiciones en meteria de salud para evitar los contagios del coronavirus.  

Indicó que las dependencias educativas públicas y privadas deben ajustarse a las disposiciones publicadas en el Diario Oficial del Estado, que establece la no realización de actividades no esenciales en el periodo que comprende del 19 de julio al 01 de agosto. 

Advierte que las autoridades se reservan el derecho de que en cualquier momento se realicen verificaciones sanitarias en instalaciones y planteles y ejercer sanciones administrativas a quienes no acaten estas disposiciones.  

La Secretaría de Salud hizo el llamado tanto a instituciones como a la sociedad civil de acatar estas medidas por el bien de los niños, debido a la tercera ola de contagios por Covid-19 que azota al estado y al país.