Postes al borde del colapso; en riesgo más de 30 familias en El Fresno, Chilpancingo

 

Postes al borde del colapso; en riesgo más de 30 familias en El Fresno, Chilpancingo

Postes al borde del colapso; en riesgo más de 30 familias en El Fresno, Chilpancingo

Bernardo Torres

El Fresno, Gro.- Habitantes de la Comunidad de El Fresno, en la Sierra del Municipio de Chilpancingo demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la rehabilitación de la red de energía, debido a que al menos 10 postes están a punto de colapsar, y caer sobre al menos 30 viviendas.

Desde hace más de un año, los comisarios y pobladores han denunciado esta irregularidad ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Gobierno Municipal, pero no han hecho caso, mientras el problema se agudiza.

Joaquín Palacios Morales, segundo comisario, dijo que han estado insistiendo ante la CFE, pero no ha hecho caso y las familias temen por su integridad física, algunos incluso han tenido que desalojar sus viviendas.

Como han podido, los habitantes han colocado piedras alrededor de los postes, y con cables y cuerdas han intentado mantener en pie las estructuras de concreto, pero están a punto de sucumbir.

Al caer uno de los postes, dijeron, se vendrá un efecto dominó, pues al caer la primera estructura, el resto podría ser arrastrado, y denuncian a tiempo para evitar que vaya a ocurrir una desgracia.

A la comunidad han acudido en reiteradas ocasiones unidades de esta empresa a quienes han entregado oficios, tanto el comisario saliente como los que acaban de entrar “pero sólo vienen y toman fotos”.

También temen que por las fallas que está habiendo en la red de energía eléctrica pueda afectar los aparatos electromésticos con los que cuentan, pues son frecuentes los cortos eléctricos.

Los pobladores hacen responsable a la CFE, por cualquier accidente que llegue a ocurrir y afectar su integridad física, debido a que tienen conocimiento del problema y no han actuado en consecuencia.

Advirtieron que de no acudir la CFE a reparar esta irregularidad a la brevedad posible, los habitantes bajaran a la Ciudad de Chilpancingo y bloquear vialidades para que su demanda sea resuelta.