Policías desalojan guarida de limpiaparabrisas, donde acosaban a mujeres

 

Policías desalojan guarida de limpiaparabrisas, donde acosaban a mujeres

Policías desalojan guarida de limpiaparabrisas, donde acosaban a mujeres

Juan Blanco | API


Chilpancingo, Gro.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, liberaron un túnel de desagüe pluvial que desemboca en el encauzamiento del río Huacapa, en la colonia Universal, que era utilizado por limpiaparabrisas para dormir, drogarse e ingerir bebidas embriagantes y desde donde, se reportó, acosaban a mujeres.
Sofás, colchones, ropa sucia en bolsas, cobijas, envases de cerveza y de refresco y botes de limpiador de tuberías de pvc vacíos con los que, se presume, los “invasores” se drogaban, fueron algunas de las cosas que los elementos sacaron del túnel para despejarlo.
Entrevistado en el lugar, el director del área de limpia de Servicios Públicos, César Escamilla explicó que este operativo se realizó en respuesta a una denuncia que realizaron vecinos sobre que dicho espacio era utilizado por sujetos para consumir alcohol y drogas e incluso para dormir.
Dijo que también se reportó que las personas acosaban a mujeres y que en una ocasión metieron por la fuerza a una joven y que todo indica que habría sido violada sexualmente, pero que hasta el momento no ha sido confirmado.
En un comunicado posteado en su página oficial de facebook más tarde, el Ayuntamiento capitalino informó que oficiales de la SSP del municipio vigilarán de manera permanente el sitio para evitar que lo sigan invadiendo.
Y es que argumentó que lo anterior puede ser causa de taponamientos e inundaciones en esta temporada de lluvias, lo que pondría en riesgo a las personas que viven en las calles aledañas. (www.apiguerrero.net)