Obras millonarias para Huitzuco

 

Respaldo solidario del gobernador, destaca Alcalde 

Obras millonarias para Huitzuco  

*  Inauguran Astudillo y Ávila infraestructura educativa, Puente de Tlaxmalac y otras 






Boletín  

  

Huitzuco, Gro., julio 12.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, inauguraron la Escuela Primaria “Conrado Abundes” y develaron las placas de las obras de infraestructura educativa por un monto superior a los 240 millones de pesos, que benefician a la comunidad escolar del nivel básico del municipio huitzuquense.  

Luego de que se reconstruyeran 52 escuelas del nivel básico con una inversión de 210 millones de pesos, provenientes del gobierno del estado y 25 más con una inversión municipal de 30 millones de pesos, que suman un total 77 reconstrucciones con un monto total de 240 millones de pesos, esto, debido a los daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.  

En el evento en al que asistió, la presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo; la presidenta municipal del DIF, Flor Sánchez Gaytán; el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vásquez; el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete; el titular de la SEDESOL, Arturo Salgado Urióstegui; la titular del Registro Civil, Adela Herrera de la O; el diputado local, Héctor Ocampo Arcos; el ex senador Héctor Vicario Castrejón y el director de la Escuela Primaria “Conrado Abundes”,  Ávila López  dijo que el gobernador de Guerrero, ha hecho inversiones sin precedentes en Huitzuco.  

Es por eso, - dijo Ávila López-, que me complace sinceramente que nos esté acompañando, junto con su comitiva, no solo para expresar un saludo a nuestro pueblo, sino para mostrar con hechos que en su ejercicio de gobierno ofreció un respaldo solidario a la tierra, donde se gestó el inicio de la revolución del sur.   

señor gobernador, usted es un ejemplo de tenacidad y fortaleza frente a las adversidades, cualidades que determinan el liderazgo que ejerce en la entidad.  Su visita a estas tierras viene a profundizar la relación con Huitzuco, que nunca estuvo solo, porque usted, junto con su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, siempre le ha tendido la mano.   

“El 19 de septiembre del 2017, Huitzuco de los Figueroa, se vio afectado por el sismo y usted, ese mismo día estuvo con nosotros.  Se cuantificaron los daños y de manera inmediata a través del IGIFE, que representa nuestro amigo, Jorge Alcocer Navarrete, mandando atender el sector educativo, rehabilitando 52 escuelas del nivel básico con una inversión de 210 millones de pesos, que hoy son una realidad para el beneficio de todos. Y siguiendo el ejemplo de trabajo, nuestro gobierno municipal atendió a 25 escuelas con una inversión de 30 millones de pesos, que sumadas ambas cantidades hacen un total de 240 millones de pesos”.   

“Hay avances importantes en la infraestructura del sector educativo, porque se logró una atención en 77 escuelas, de un total de 95 que son en el municipio, que representa más del 80 por ciento. Su apoyo es sin precedentes, porque también nos ha brindado el respaldo en la construcción total del Centro de Salud de la cabecera municipal y de las comunidades de Chaucingo, Tlaxmalac, Tecoacuilco y Pololcingo. el Puente de Tlaxmalac, así como la rehabilitación de las carreteras por un poco más de 50 kilómetros y muchos proyectos más”.  

 “La construcción de 411 cuartos, del programa “un cuarto más”, 200 estufas ecológicas y 8 obras de electrificación. la rehabilitación de varias calles principales por mencionar algunas de las muchas obras realizadas. Le agradecemos mucho la historia inversión de más de 600 millones, durante su administración a nuestro municipio y sepa usted que Huitzuco siempre será su casa”.  

SE INVIRTIERON 14 MDP EN PUENTE DE TLAXMALAC 

Huitzuco, Gro., julio 12.- Con una inversión de 14 millones de pesos, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, inauguraron el Puente Tlaxmalac, con la finalidad de mejorar la conectividad con la comunidad que lleva el mismo nombre y se evite quedarse varados por la creciente del río en temporada de lluvias.  

Luego de que confirmaran que antes de que terminen su mandato, inaugurarán la Unidad Deportiva de “El Real de Guadalupe” y el Centro de Salud, de la cabecera municipal huitzuquense, que tendrá servicios ampliados para la atención de la salud de las diferentes familias.  

En el evento inaugural, en el que estuvo presente la Presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; la presidenta del DIF-Huitzuco, Flor Sánchez Gaytán; el titular del CICAEG, Javier Taja Ramírez; el director de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; el diputado local, Héctor Ocampo Arcos y el ex senador, Héctor Vicario Castrejón, el ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores ratifico su compromiso y apoyo a Huitzuco.  

En dicha inauguración, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que estará visitando nuevamente Huitzuco para inaugurar, junto con el alcalde José Luis Ávila, el Centro de Salud y la Unidad Deportiva de “El Real de Guadalupe”.
En tanto, el presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López dijo: hoy toma sentido todo el esfuerzo, todos los trabajos realizados, todas las tareas entregadas. Hoy estamos dando un gran paso, porque entregamos al pueblo de Tlaxmalac, el puente que lleva el mismo nombre, que nunca más dejara varados a los habitantes, que se distinguen por su potencial agrícola y rentabilidad con la producción del cacahuate.    

“Señor gobernador, Héctor Astudillo Flores, sentimos una enorme satisfacción por el apoyo brindado para lograr esta meta. la aportación sin precedentes para la construcción total del puente Tlaxmalac, su trabajo habla por sí solo. esta gestión es una de las más importantes para el pueblo que hoy se beneficia, porque desde el primer momento que le presentamos el proyecto, usted nos respaldó.   

“Le agradecemos mucho, porque a través del director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, aportó nueve millones de pesos y el municipio cinco millones de pesos, sumando una cantidad en mezcla de recursos por un monto de catorce millones de pesos, que permitió la construcción de tan importante obra, con su apoyo se benefició Huitzuco, se benefició Tlaxmalac y se benefició nuestra gente.  Huitzuco siempre lo recordara como un hombre de trabajo y compromisos, ojalá siga habiendo mucha gente como usted, que le apuesta al progreso y desarrollo”, indicó.