Mesas receptoras de la Consulta sólo en algunas comunidades de Iguala y Taxco: Matildes G.

 

Mesas receptoras de la Consulta sólo en algunas comunidades de Iguala y Taxco: Matildes G. 

Por falta de presupuesto… 

Mesas receptoras de la Consulta sólo en algunas comunidades de Iguala y Taxco: Matildes G. 

Eduardo Albarrán Orozco 

Iguala, Gro., 22 de julio del 2021.- Por falta de presupuesto solo habrá mesas receptoras de la Consulta en algunas comunidades de los municipios de Taxco e Iguala. El resto solo se instalarán en las cabeceras municipales del distrito 02. Se instalarán 182 mesas receptoras para la consulta y se cuenta con 296 mil 255 boletas para los 9 municipios de este distrito electoral federal. 

La vocal presidenta de la Junta Distrital Electoral 20 del INE con sede en Iguala, Fabiola Matildes Gama, informó que ya se cuenta con las boletas que su usarán el primero de agosto para la Consulta Ciudadana en la que se resolverá si es o no conveniente que sean juzgados ex funcionarios, como los ex presidentes de la república. 

Indicó que la cantidad de boletas corresponde al total de la lista nominal del INE para los 9 municipios de este distrito. Explicó que de un total de 566 casillas que se han instalado en las elecciones como la del mes de junio de este año, para la Consulta Ciudadana solo de instalarán 181 mesas receptoras. En el caso de los municipios de Iguala y Taxco se instalarán 30 en zonas rurales, en las comunidades más grandes. En Iguala serán 11 mesas receptoras en algunas de las comunidades más grandes. En el caso de Taxco se instalarán 19. Señaló que esto se debe a la falta de presupuesto para este ejercicio ciudadano. En el resto de los municipios de este distrito solo se instalarán mesas receptoras en las cabeceras municipales. Comentó que quienes tengan interés en saber dónde tendrán que ir a emitir su opinión en la Consulta pueden hacerlo en https://ubicatumesa.ine.mx/

https://ubicatumesa.ine.mx/img/og-bg.pngUbica tu mesa Localiza fácilmente la mesa que te corresponde para opinar este 1 de agosto, juntos celebramos la democracia. ubicatumesa.ine.mx

Por otra parte Matildes Gama informó que se cuenta con el 100 por ciento de funcionarios de las Mesas Receptoras en el distrito 02 y comentó que el 70 por ciento de quienes fueron funcionarios de casilla en la elección del pasado 6 de junio aceptaron participar en esta Consulta como funcionarios. Solo un 30 por ciento tuvo que ser sustituido por otros ciudadanos, hombres y mujeres, que fueron invitados a participar como presidente, secretario y escrutador de las mesas receptoras de la consulta que se realizará el primero de agosto de este año. 

Por último comentó que para que esta consulta sea vinculante debe obtener un 40 por ciento de la participación de los ciudadanos inscritos en la lista nominal del INE.