Marchan trabajadores paristas de la Capach en Chilpancingo

 

Marchan trabajadores paristas de la Capach en Chilpancingo

Marchan trabajadores paristas de la Capach en Chilpancingo

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- Unos 80 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que mantienen un paro laboral y tomados los sistemas de bombeo de agua en exigencia de diversos pagos, marcharon este día en la capital ante la negativa de las autoridades de atender dichas demandas.

Alrededor de las 12:15 horas de este miércoles, los empleados salieron de sus oficinas centrales, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, y llegaron al Ayuntamiento capitalino para sostener una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

En su trayecto, los inconformes portaron pancartas en las que se leyó: “FUERA LOS MITÓMANOS TOÑO GASPAR (e) ISMAEL ROSAS”;”AUDITORÍA A LA CAPACH”;”FUERA DIRECTIVOS CORRUPTOS DE LA CAPACH”.

Entrevistado afuera del Palacio Municipal, el dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos dijo que ayer le depositaron su primera quincena del mes de julio a sólo 7 trabajadores de 90 que hacían falta recibirla.

Sin embargo, dijo que en cuanto a sus demandas del pago de los 13 días de la prima vacacional correspondiente al primer periodo del año, despensas, uniformes, retribución de las cuotas sindicales, cuyo monto adeudado por estos conceptos asciende a un aproximado de 900 mil pesos, no hay una respuesta.

Desde la mañana de ayer, los empleados mantienen una protesta de “brazos caídos” en sus oficinas centrales. También mantienen cerrados los sistemas de bombeo de agua de las comunidades de Omiltemi, Acahuizotla y del municipio de Mochitlán. (www.apiguerrero.net).