Marchan para exigir justicia por la enfermera y el médico asesinados; tixtlecos, indiferentes

 

Marchan para exigir justicia por la enfermera y el médico asesinados; tixtlecos, indiferentes

Marchan para exigir justicia por la enfermera y el médico asesinados; tixtlecos, indiferentes

Bernardo Torres | API Guerrero


Tixtla, Gro.- Personal Médico y familiares de la enfermera Valeria “N” y el odontólogo Emmanuel “N” asesinados en Tixtla, marcharon para exigir justicia y dar con los responsables de este crimen.
Los trabajadores de la salud desaparecieron el pasado lunes al salir de su trabajo, y al día siguiente fueron hallados sin vida en una brecha de terracería cerca de la presa “El Molino”.
El contingente no mayor a 50 personas, partió del cruce de la carretera Chilpancingo-Chilapa con lonas y pancartas con las leyendas de “Justicia”, y avanzaron sobre la avenida Insurgentes en dirección al centro de la ciudad.
A su paso por el Hospital Básico se sumaron otros médicos a la protesta, y sobre las rejas del perímetro también había pegadas cartulinas con esta misma demanda.
A pesar de la justa demanda, la Ciudad Tixtleca mostró su indiferencia ante el crimen. La mayoría sólo observó desde el interior de sus negocios y domicilios, y la marcha fue sólo por un reducido grupo de compañeros de trabajo.
La marcha arribó a la Plaza Cívica, donde pidieron la intervención del gobernador, Héctor Astudillo Flores, de la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa para que se investigue el doble homicidio que conmocionó a la comunidad médica.
Una de sus compañeras exigió castigo a los responsables, y que este y ningún crimen se repita en esta y en ninguna ciudad del Estado donde la violencia no cede ni respeta profesiones.
Alfa Nava, madre de Valeria, narró la tristeza que impera en su familia, donde dejó en la orfandad a una menor de cuatro años y sin ningún tipo de seguridad social, pues durante ocho años estuvo bajo la modalidad de contrato.
El pequeño mitin en el centro de la ciudad culminó con un minuto de aplausos, la exigencia de justicia, castigo a los responsables y ningún médico asesinado más. (www.apiguerrero.net)