Maestros toman las oficinas de Finanzas en Acapulco

 

Maestros toman las oficinas de Finanzas en Acapulco

Maestros toman las oficinas de Finanzas en Acapulco


API


Acapulco, Gro.- Personal docente de la secundaria general “Rubén Figueroa Figueroa”, ubicada en la colonia 1° de Mayo, cerraron con cadenas las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración número 1, ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul de Acapulco.
Alrededor de las 08:30 horas de este viernes, al menos 15 inconformes llegaron a las oficinas para cerrar con candados la puerta principal y colocar una lona, en demanda del pago de interinatos desde el mes de enero.
En entrevista, la profesora Mirna Villanueva Espíritu explicó que anteriormente, autoridades les dijeron que tenían que acudir a Chilpancingo para resolver el problema, pero hasta la fecha no hay respuesta.
Exigió que el Gobierno del Estado cumpla con el pago del salario a ocho maestros, el cual equivale a 250 mil pesos de manera total por el tiempo transcurrido. “Somos maestros de base desde 1994, pero cubriendo estos interinatos tenemos doce años”, precisó.
Añadió que en el mes de enero les hicieron llegar un documento donde tenían que firmar, condicionándolos para que les pudieran dar esos interinatos, lo cual no aceptaron.
Por último advirtió que los docentes permanecerían en protesta con la toma de oficinas hasta las tres de la tarde, y reanudarían su movilización el próximo lunes. (www.apiguerrero.net)