“Madre Tierra”, homenaje a la gente del campo

 

“Madre Tierra”, homenaje a la gente del campo 

Mural inaugurado por el Alcalde 

“Madre Tierra”, homenaje a la gente del campo 

Israel Salgado Urióstegui 

Julio Joel Jaramillo Bahena, mejor conocido en el mundo del Grafiti como Ego, y Antonio Núñez Aguilar, son los autores del mural “Madre Tierra”, que se pintó en Iguala para hacer un reconocimiento a toda la gente que trabaja en el campo. 

“Madre Tierra” está dedicado a toda la gente que día a día lucha y hace mucho esfuerzo para llevar alimento a su casa, de ahí que tenga elementos muy representativos como mazorcas y un nopal. 

El mural, que este lunes fue inaugurado por el alcalde, Antonio Jaimes, se encuentra ubicado en una de las paredes laterales de la “Miscelánea Cultural Yohuala”, que se encuentra en el acceso principal a la colonia 24 de Febrero, proyecto que se consolidó gracias a la gestión de la actual directora de Cultura en el municipio, Marlenis Ocampo Nogueda. 

Otros de los elementos importantes que contiene la pintura, son a las emblemáticas señoras mexicanas que siempre cargan su canasta y su reboso, vendiendo tamales u otro tipo de productos que todos los mexicanos “consumimos”. 

No podía faltar en el mural, la Bandera mexicana y el Monumento a la Independencia, que son elementos muy representativos de Iguala. 

Los pintores retrataron las costumbres y tradiciones del Estado de Guerrero que tiene mucha riqueza cultural con técnicas como aerosol, rodillos con pinturas de agua y aceite. 

Luego de cortar el listón inaugural, el alcalde Antonio Jaimes Herrera dijo que la inauguración de este mural es parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México. 

La directora de Cultura, Marlenis Ocampo Nogueda, quien estuvo acompañada del historiador, Rafael Domínguez Rueda, agradeció el apoyo del alcalde, Antonio Jaimes Herrera, porque de no haber sido por la participación del municipio con el 50 por ciento del costo de la rehabilitación y equipamiento de la “Miscelánea Cultural Yohuala”, este proyecto no se habría concretado. 

Julio Joel Jaramillo Bahena, mejor conocido en el mundo del Grafiti como Ego, y Antonio Núñez Aguilar, son los autores del mural “Madre Tierra”, un reconocimiento a toda la gente que trabaja en el campo, mismo que fue inaugurado esta mañana por el alcalde Antonio Jaimes H.