Infracciona Tránsito a transportistas que no cumplan medidas anti Covid

 

Infracciona Tránsito a transportistas que no cumplan medidas anti Covid 

Infracciona Tránsito a transportistas que no cumplan medidas anti Covid 

Por: Rosario García Orozco 

Chilpancingo, Gro., 27 de julio del 2021.- La sub secretaría de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Chilpancingo anunció que aplica infracciones a los conductores que no cumplan con la medida de circular solo con el 50 por ciento de su capacidad para evitar más contagios de Covid 19. 

Al respecto, el titular de la dependencia, Agustín Maldonado García, recordó que luego de que Guerrero pasó de semáforo epidemiológico Amarillo a Naranja, fue necesario intensificar la estrategia de prevención de contagios en ese sector, considerado uno de los focos rojos por el riesgo que representa. 

A dos días de que se empezaron a aplicar esas medidas y se determinara reducir el aforo en el transporte público a la mitad de su capacidad, se han levantado 22 infracciones a los choferes que no acatan la disposición, y cada sanción es de 450 pesos, explicó el funcionario. 

Del mismo modo, se exhorta a que porten gel antibacterial en la unidad de transporte y lo ofrezcan a los usuarios para que entre todos se genere una cultura de auto cuidado de la salud, sobre todo porque la tercer ola está afectando severamente a grupos vulnerables como adultos mayores y niños. 

Agregó que intensifica los operativos, con la finalidad de verificar que los choferes de transporte público apliquen las medidas preventivas para evitar más contagios por Covid 19. 

“Se exhorta a los operadores del servicio público y a los usuarios a que usen de manera obligada, correcta y permanente el cubrebocas. Ya llevamos casi año y medio con esta pandemia y con el rebrote de la enfermedad debemos ser más conscientes”, dijo el funcionario municipal. 

Agustín Maldonado reiteró que durante el operativo se les recuerda a los choferes que no pueden traer sus unidades llenas, sino solo a la mitad de su capacidad, de lo contrario se harán acreedores a una infracción por incumplir con las medidas preventivas. 

Los operativos no solo se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, sino que también se aplicarán en las colonias para que en todo momento los choferes cuiden las medidas preventivas, mencionó el funcionario municipal. 

Convocó a la ciudadanía a que reporte el número de la unidad y la ruta de las urbans que no cumplan con esas medidas para que sean sancionados. 

“Los operativos son todos los días, y los recorridos se realizan en la zona centro, en las colonias, en las bases del transporte público, en las laterales del boulebard y otros espacios de la ciudad”, insistió. 

También las urbans de servicio foráneo deberán sujetarse a esta normativa mencionó Maldonado García, por lo que desde que ingresen a la ciudad tendrán que aplicar esos protocolos, finalizó.