Hay estabilidad en Covid-19; asegura Astudillo luego de que SSa reportó “leve repunte"

 

Hay estabilidad en Covid-19; asegura Astudillo luego de que SSa reportó “leve repunte"

Hay estabilidad en Covid-19; asegura Astudillo luego de que SSa reportó “leve repunte”

Juan Blanco | API

Chilpancingo, Gro.- A pesar de que el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos advirtió ayer que hay un “leve” repunte en la incidencia de casos nuevos y de hospitalización por Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores lo contrarió y aseguró que “estamos estables”.

“Estamos estables en el Semáforo Verde: tan estables estamos que tenemos que regresar a clases, tan estables estamos que el número de contagios ha bajado, tan estables estamos que, de cada 10 camas que hay en el hospital, una está utilizada para el tema del Covid”, dijo al inaugurar una calle en Chilpancingo.

Agregó que “hubo un tiempo en el que los enfermos de Covid estaban hasta sentados afuera de las salas de terapia intensiva porque no cabían dentro y tosían y había desesperación”.

El mandatario llamó a ser muy cuidadosos en el manejo de la pandemia, pues acusó que hace varios días circularon publicaciones en redes sociales y medios de comunicación de que “el gobernador está anunciando que vamos a regresar a Semáforo Rojo”.

“Ni vamos a regresar a Semáforo Rojo ni hoy ni mañana, ni tampoco tampoco propagando yo, palabras de alarma, porque el asunto del Covid ha sido verdaderamente muy delicado”, indicó.

Ayer, el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que la incidencia de contagios y de la hospitalización por esta enfermedad viral presenta un “leve” incremento y advirtió que podrían “dispararse” si se siguen relajando las medidas sanitarias.

Tan sólo en el caso de la hospitalización general, entre el miércoles y el jueves el porcentaje subió del ocho al 10 por ciento, mientras que el número de casos activos pasó de 296 a 322. (www.apiguerrero.net)